Parecía que Google se había sumado a la campaña de los editores contra el software de bloqueo de anuncios. La semana pasada, la corporación californiana retiraba de la Play Store el adblocker Adblock Fast, que aprovecha la nueva API de Samsung que permite las extensiones de bloqueo de anuncios en su navegador Internet 4.0, sólo unos días después de su lanzamiento.
Pero ahora la compañía ha dado marcha atrás y ha vuelto a permitir la descarga de Adblock Fast de su tienda de aplicaciones, tomando en consideración el recurso presetado por el creador de la aplicación.
El gigante estadounidense no dio ninguna explicación, ni de los motivos de la retirada del adblocker ni de su regreso a la Play Store. Simplemente se ha limitado a declarar que “a pesar de que no comentamos sobre aplicaciones específicas, podemos confirmar que nuestras políticas están diseñadas para proporcionar una gran experiencia para los usuarios y desarrolladores”.
Fuentes de la compañía explicaron a TNW que había habido problemas con el hecho de que el bloqueo de anuncios requiere dos aplicaciones para funcionar, aunque muchas otras aplicaciones presentes en Google Play funcionan de una manera similar.
La circunstancia de que Adblock Fast, desarrollado por el estudio Rocketship, cuente con el apoyo de un gigante como Samsung, con una cuota de mercado preeminente en el ecosistema Android, produce un conflicto con Google, que no se ha sumado al modelo de bloqueo de publicidad en dispositivos seguido por Samsung y Apple, y que ya mantiene una relación sufiecientemente turbulenta con los editores de medios online.
Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…
Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…
Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…
Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…
Durante el primer trimestre de su año fiscal 2025, sus ingresos totales rebasaron los 8.700…
El sector tecnológico es el más optimista de todos, con unas previsiones de generación de…