Categories: AppsMovilidad

Google permite de nuevo la descarga de Adblock Fast

Parecía que Google se había sumado a la campaña de los editores contra el software de bloqueo de anuncios. La semana pasada, la corporación californiana retiraba de la Play Store el adblocker Adblock Fast, que aprovecha la nueva API de Samsung que permite las extensiones de bloqueo de anuncios en su navegador Internet 4.0, sólo unos días después de su lanzamiento.

Pero ahora la compañía ha dado marcha atrás y ha vuelto a permitir la descarga de Adblock Fast de su tienda de aplicaciones, tomando en consideración el recurso presetado por el creador de la aplicación.

El gigante estadounidense no dio ninguna explicación, ni de los motivos de la retirada del adblocker ni de su regreso a la Play Store. Simplemente se ha limitado a declarar que “a pesar de que no comentamos sobre aplicaciones específicas, podemos confirmar que nuestras políticas están diseñadas para proporcionar una gran experiencia para los usuarios y desarrolladores”.

Fuentes de la compañía explicaron a TNW que había habido problemas con el hecho de que el bloqueo de anuncios requiere dos aplicaciones para funcionar, aunque muchas otras aplicaciones presentes en Google Play funcionan de una manera similar.

La circunstancia de que Adblock Fast, desarrollado por el estudio Rocketship, cuente con el apoyo de un gigante como Samsung, con una cuota de mercado preeminente en el ecosistema Android, produce un conflicto con Google, que no se ha sumado al modelo de bloqueo de publicidad en dispositivos seguido por Samsung y Apple, y que ya mantiene una relación sufiecientemente turbulenta con los editores de medios online.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

La mitad de los consumidores españoles planea cambiar de operador móvil

El 53 % confiesa su intención de pasarse a otra compañía. De ellos, un 36…

14 horas ago

La gestión de riesgos está obstaculizando la innovación empresarial

La mayoría de los equipos de TI están ocupados manteniendo sistemas y resolviendo problemas, lo…

14 horas ago

LG y Ricoh estrechan lazos

Ambas compañías asiáticas trabajarán juntas para impulsar la transformación digital de clientes B2B.

15 horas ago

La adopción de la nube híbrida multicloud crecerá en España muy por encima de la media

Según el informe Enterprise Cloud Index de Nutanix, en los próximos tres años las organizaciones…

15 horas ago

Las empresas de tecnología tienen mejores previsiones de contratación que la media nacional

La mayoría de ellas espera mantener el volumen de sus plantillas intacto de cara al…

16 horas ago

Iñigo Sanz Egurrola vuelve a atmira como director de tecnología

Tras marcharse SDG, regresa a una compañía en la que había sido líder de datos,…

17 horas ago