Categories: CloudEmpresas

Google penaliza a las webs con malas críticas

La alarma saltó hace unos días, cuando un medio estadounidense se hizo eco de la práctica de una compañía que había utilizado (e incluso buscado) las críticas negativas sobre ella misma para subir en los rankings de Google. El buscador no ha tardado en reaccionar: Google ha cambiado su algoritmo para castigar a las compañías con malas críticas.

El objetivo de Google es acabar con esta extraña pero efectiva práctica de buscar posicionamiento a través del feedback negativo de los usuarios. Para lograrlo, han “desarrollado una solución algorítmica” que “detecta” a los comercios que “proporcionan una experiencia de usuario extremadamente pobre”, según aseguró Amit Singhal en un post en el blog de Google.

Además, Singhal afirmó también que se trata tan solo de “una solución inicial” y que, aunque no es la definitiva ni totalmente efectiva, ya supone un sistema muy mejorado para evitar que las críticas negativas afecten a los resultados de búsquedas.

Según afirmó Singhal y recoge V3.co.uk, “podemos decir con bastante confianza que ser malo con tus clientes es malo para  tu negocio en Google”. Los comercios que utilizaban esta táctica tendrán que cambiar de estrategia si no quieren desaparecer entre los resultados del buscador.

Ana Bulnes

Recent Posts

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

4 mins ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

13 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

15 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

17 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

17 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

20 horas ago