Google quiere simplificar los pagos electrónicos
La API Google Payment permite realizar pagos de forma sencilla con los datos de las tarjetas almacenadas en la cuenta de usuario.
El gigante de las búsquedas quiere que también las adquisiciones online pasen por sus fueros. Google ha lanzado este lunes una nueva API para agilizar las compras, permitiendo pagar con un solo click gracias a los datos de tarjetas de crédito o débito vinculadas a la cuenta del usuario. Esta nueva funcionalidad se había mostrado ya en mayo, aunque se ha puesto en marcha ahora.
Según explica la compañía en el blog oficial, se trata de simplificar todo el proceso, evitando tener que rellenar formularios de cero, los tiempos de espera elevados o las desconexiones.
Los usuarios podrán pagar en una serie de comercios simplemente con darle al botón “Pay with Google“, paga con Google, a través del cual se selecciona una de las tarjetas de crédito vinculadas a su cuenta que hayan sido empleadas en otros servicios de la compañía, como Google Play, YouTube, Chrome o Android Pay. El proceso se verifica mediante un código de seguridad o con la autenticación a través del dispositivo Android. Se puede emplear en aparatos con este sistema operativo o en la web, con el navegador Chrome.
Mediante esto, la compañía de Mountain View proporciona al vendedor los datos asociados al usuario, tanto la información de pago como la de envío, sin necesidad de que haya que completar más formularios.
Por el momento está disponible en quince comercios online, entre los que están la web de viajes Kayak o la de pedidos de alimentación Instacart, a los que el gigante espera añadir otra docena de negocios pronto. Entre ellos se encuentran la popular plataforma de alojamiento Airbnb o los servicios de comida a domicilio JustEat y Deliveroo.
Google ha demostrado su interés en el terreno de los pagos electrónicos en diversas ocasiones. Más allá de Android Pay, basado en el sistema operativo de la compañía, el gigante ha lanzado recientemente Tez en India, una app de pagos electrónicos para el mercado local.