Google reúne sus métodos de pago bajo una única marca: Google Pay

Como gigante de internet que es, Google lleva tiempo implicado en los pagos online. Aunque también se ha introducido en los operaciones desde las propias tiendas.

Esto significa que tiene diferentes soluciones, todas ellas orientadas al pago con Google. Con la intención de simplificar la experiencia y darle mayor coherencia, además de tener en cuenta la seguridad, según ha explicado, ha decidido dejar la dispersión atrás y combinar todas sus fórmulas de pago en una única marca.

Esa marca es Google Pay y, a partir de ahora, supone la unión de métodos que ya ofrecía la compañía de Mountain View como Android Pay o Google Wallet.

Así “será más fácil para ti usar la información de pago guardada en tu cuenta de Google, de modo que podrás agilizar el proceso de pago con tranquilidad”, indica sobre este movimiento Pali Bhat, vicepresidente de gestión de producto para Payments en Google, que adelanta que “convertir todo en una sola marca es solamente el primer paso para Google Pay”. Esto significa que habrá más sorpresas en el futuro.

Google Pay está disponible en estos momentos en una serie de aplicaciones y sitios web. Es el caso de Airbnb, Dice, Fandango, HungryHouse e Instacart, por ejemplo.

Durante las próximas semanas, los usuarios irán topándose con Google Pay en sus experiencias online y en tienda. También a través de los productos de Google y a la hora de pagar a amigos.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

31 mins ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

1 hora ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

2 horas ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

2 horas ago

Denodo Platorm 9.1 estrena asistente de inteligencia artificial

También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…

3 horas ago

El 77 % del flujo de spam por Black Friday es una estafa

Los ciberdelincuentes recurren a ofertas que no son ciertas, tarjetas regalo y sorteos para robar…

4 horas ago