Como gigante de internet que es, Google lleva tiempo implicado en los pagos online. Aunque también se ha introducido en los operaciones desde las propias tiendas.
Esto significa que tiene diferentes soluciones, todas ellas orientadas al pago con Google. Con la intención de simplificar la experiencia y darle mayor coherencia, además de tener en cuenta la seguridad, según ha explicado, ha decidido dejar la dispersión atrás y combinar todas sus fórmulas de pago en una única marca.
Esa marca es Google Pay y, a partir de ahora, supone la unión de métodos que ya ofrecía la compañía de Mountain View como Android Pay o Google Wallet.
Así “será más fácil para ti usar la información de pago guardada en tu cuenta de Google, de modo que podrás agilizar el proceso de pago con tranquilidad”, indica sobre este movimiento Pali Bhat, vicepresidente de gestión de producto para Payments en Google, que adelanta que “convertir todo en una sola marca es solamente el primer paso para Google Pay”. Esto significa que habrá más sorpresas en el futuro.
Google Pay está disponible en estos momentos en una serie de aplicaciones y sitios web. Es el caso de Airbnb, Dice, Fandango, HungryHouse e Instacart, por ejemplo.
Durante las próximas semanas, los usuarios irán topándose con Google Pay en sus experiencias online y en tienda. También a través de los productos de Google y a la hora de pagar a amigos.
ESET advierte sobre fraudes en reservas online y Wi-Fi públicas en Semana Santa y ofrece…
Kaspersky lanza KATA 7.0 con nuevas funciones NDR y EDR tras revelar que el 93%…
El grupo propietario de la española Aiuken Cybersecurity sigue adelante con su misión de crear…
La compañía advierte sobre "el riesgo de robo de datos hoy para su descifrado en…
La IA aplicada a la gestión documental reduce errores, ahorra tiempo y recorta costes operativos…
Su puesto actual en la compañía es el de presidente para la región conformada por…