Categories: EmpresasWorkspace

Google patenta los mensajes convertibles en tiras cómicas

Google ha obtenido la autoría de una patente tras la que llevaba tres años. En 2010 la empresa de Mountain View realizó una solicitud para registrar una tecnología que transforma cualquier conversación dada por medio de la mensajería instantánea o las redes sociales en un cómic.

La compañía de la gran G no ha podido registrar la misma hasta hace unos días. Fue el pasado 31 de diciembre cuando la Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU se la concedió.

¿En qué consiste la patente? Su naturaleza se detalla en el documento registrado: “Las comunicaciones compartidas en redes sociales y otras formas de comunicación electrónicas son presentadas en forma de tira cómica. Las tiras cómicas son creadas con una interfaz de usuario simplificada y son formateadas para encajar en la pantalla de una de estas plataformas u otros medios. Las tiras cómicas son mostradas de manera embebida directamente en las redes sociales, sin la necesidad de que el usuario vaya a una página separada para visualizarlas”, recoge el escrito.

Para la creación de las tiras se permitiría elegir una plantilla, un título y textos para cada personaje representado. Posteriormente sería posible compartirlas escogiendo el destino y los formatos.

Como muchas otras patentes registradas, no se sabe si en algún momento Google la utilizará para algún servicio o aplicación. Lo que sí se conoce es que en el pasado Microsoft y Apple han registrado tecnologías muy similares, aunque la inscrita por los chicos de Mountain View difiere en sus posibilidades para compartir los diseños.

apayo

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

2 días ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago