Categories: Empresas

Google patenta sus “doodles”

Han sido diez años de batalla legal, pero la lucha de Google por patentar sus “doodles”, los logos customizados con motivos culturales o deportivos, finalizó ayer con éxito para la compañía.

Google ha conseguido patentar sus variaciones en el logo con el título “Sistemas y métodos para incitar a los usuarios a entrar en una página web”. De esta manera, se protege la iniciativa de la compañía de modificar su propio logo adaptándolo a acontecimientos concretos o historias a cuya información se puede acceder haciendo click en el icono. La estrategia se le atribuye a Sergey Brin, co-fundador de Google.

Y aunque algunas compañías no se muestran muy complacientes respecto a esta patente, cabe recordar que Google ya consiguió registrar en 2009 el diseño de su página de inicio, una página principal prácticamente en blanco con el logo y la caja de búsqueda.

labuin SN

Recent Posts

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

10 horas ago

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

11 horas ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

12 horas ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

12 horas ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

13 horas ago

Denodo Platorm 9.1 estrena asistente de inteligencia artificial

También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…

13 horas ago