Categories: Empresas

Google patenta sus “doodles”

Han sido diez años de batalla legal, pero la lucha de Google por patentar sus “doodles”, los logos customizados con motivos culturales o deportivos, finalizó ayer con éxito para la compañía.

Google ha conseguido patentar sus variaciones en el logo con el título “Sistemas y métodos para incitar a los usuarios a entrar en una página web”. De esta manera, se protege la iniciativa de la compañía de modificar su propio logo adaptándolo a acontecimientos concretos o historias a cuya información se puede acceder haciendo click en el icono. La estrategia se le atribuye a Sergey Brin, co-fundador de Google.

Y aunque algunas compañías no se muestran muy complacientes respecto a esta patente, cabe recordar que Google ya consiguió registrar en 2009 el diseño de su página de inicio, una página principal prácticamente en blanco con el logo y la caja de búsqueda.

labuin SN

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago