A pesar de haber cancelado su versión Explorer, las Google Glass siguen vivas, aunque en mitad de un periodo de rediseño desde cero de las mismas. Mientras esperamos a que vuelvan a aparecer, Google quiere asegurarse de que tengan un futuro en el sector de la realidad aumentada, pidiendo una patente para el uso de hologramas en un visor muy similar.
De hecho, como parte de la renovación de Google Glass, las han rebautizado como Project Aura y aunque la versión antigua todavía se usa en el sector empresarial, la idea es llevar la nueva finalmente a los consumidores finales.
La documentación sobre la patente que Google ha pedido, explica el desarrollo de un sistema para crear hologramas a partir de un curioso sistema óptico pensado para pantallas wearables. El sistema permitiría que el contenido proyectado no parezca que simplemente está flotando en la imagen, sino que forme parte del mismo.
Además de la patente, una de las claves para conseguir que las nuevas Google Glass lideren la realidad aumentada, sería el hecho de que Google ha financiado ampliamente a una empresa que está desarrollando una de las mejores tecnologías de realidad aumentada, Magic Leap.
Google fue uno de los más importantes inversores en la última ronda de financiación de 542 millones de dólares de Magic Leap, por lo que ver su tecnología integrada en las nuevas Google Glass, o Project Aura, no es nada descabellado.
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…
Los ciberdelincuentes recurren a ofertas que no son ciertas, tarjetas regalo y sorteos para robar…
Entre sus características incluye una pantalla de ultra alta resolución 1.5K y lente dinámica biónica.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…