Si se tienen en cuenta las últimas patentes que han logrado registrar las dos firmas líderes en el mercado de los dispositivos móviles, hay dos posibilidades para los desbloqueos de los smartphones del futuro. Los iPhones se desbloquearán a través de gestos. Los dispositivos de Google, con la mirada.
Google había solicitado patentar una tecnología que permite desbloquear dispositivos a través de su cámara, que reconoce si la persona que intenta acceder al teléfono está autorizada o no, a finales del año pasado, y ayer mismo la firma logró hacerse con la patente en Estados Unidos.
En el texto se describe “un método” en el que se recibe “una imagen del primer usuario vía una cámara” y se determina “una identidad del primer usuario basada en la imagen recibida”. Así, “si la identidad determinada coincide con una identidad predeterminada”, el usuario puede acceder al dispositivo.
No se especifica ningún tipo de dispositivo, por lo que la patente es válida para ordenadores, smartphones, tablets… siempre y cuando tengan una cámara, como recoge Venture Beat.
Después está la cuestión de la seguridad: según parece, un hacker con una fotografía a tamaño real del usuario podría acceder al dispositivo, por lo que este método de desbloqueo no serviría por sí solo para proteger al teléfono de miradas ajenas.
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…