Google pasa de las gafas inteligentes a las lentillas para diabéticos

Las gafas inteligentes de Google, Google Glass, podrían no recabar mucho éxito a lo largo de 2013, especialmente por las altas expectativas que se han generado alrededor de un producto estandarte de la innovadora industria de “wearable technology”.

Pero… ¿y si en vez de gafas se lanzasen lentillas?

Google hará ambas cosas. No se trata de reducir su proyecto Google Glass a unas más discretas lentes de contacto, sino de crear otro tipo de dispositivo tecnológico inteligente con una utilidad muy concreta.

Las lentillas en las que trabaja Google a través de su laboratorio Google X estarán dirigidas a personas diabéticas, ya que su capacidad es medir el nivel de glucosa sin recurrir a un análisis de sangre.

En su lugar controlarían los lacrimales, alertando con una notificación en forma de LED cuando se está en peligro de sufrir una crisis por la subida o bajada del azúcar.

La investigación parece estar dando resultados positivos y la compañía de Mountain View ya habría iniciado conversaciones con la FDA (siglas de Food and Drug Administration o Administración de Alimentos y Medicamentos) para obtener su visto bueno.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

7 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago