El buscador líder Google
decidió comprar
Panoramio, el portal
español que proporciona el enlace a millones de fotografías con la localización
cartográfica exacta de donde fueron tomadas, informaron a
EFE fuentes de la
empresa española.
?Estamos muy, pero que muy contentos, por la noticia?, aseguró a EFE Eduardo
Manchón, creador junto a Joaquín Cuenca de la comunidad web, que permite a los
usuarios guardar hasta 2 gigabytes de fotos, lo que equivale a unas 4,000
imágenes tomadas con una cámara de 4 megapíxeles.
La integración de Panoramio en
Google Earth ?ha sido tan
exitosa desde que John Hanke la propuso, que vemos la adquisición como una
consecuencia natural?, explicó Manchón.
El portal español ha estrechado su relación en los últimos meses con Google,
que desde diciembre se convirtió en proveedor de imágenes de Google Earth y,
finalmente, han decidido unificar el negocio.
?No nos imaginábamos otro escenario mejor que vender Panoramio a Google?,
afirmó.
Por el momento, su interfaz de usuario no cambiará y se mantendrá igual en lo
que se refiere a cuentas, URLs, y funcionalidades. ?Seguiremos trabajando para
Panoramio como equipo, pero usando la infraestructura de Google más allá de su
tecnología de mapas?, añadió.
En diciembre del año pasado, este sitio web se convirtió en proveedor de
imágenes de Google Earth, lo que favoreció que el tráfico se multiplicara por
50, con cuatro millones de páginas vistas en febrero. En marzo ya tenían
registradas más de un millón de instantáneas, captadas por aficionados en algún
rincón de los cinco continentes, incluso en el Polo Norte y la Antártida.
En Google Earth las fotos de Panoramio.com se representan sobre el mapa con
pequeñas brújulas y, para visualizarlas, sólo hay que abrir esta aplicación.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.