Es curioso pagar 1.000 millones de dólares al año a tu mayor rival para seguir siendo el número 1 de tu negocio, pero es justo lo que sucede con Google y Apple. Y es que es demasiado interesante el extenso mercado de dispositivos móviles de la manzana mordida como para dejar pasar la ocasión de erigirte en el motor de búsqueda que por defecto emplearán sus usuarios.
La información se ha sabido a través de la transcripción de una declaración judicial procedente del pleito que mantiene desde tiempo atrás Oracle contra Google por infracción de patentes. Este multimillonario acuerdo fue fruto de un acuerdo entre ambas empresas que permitía a Apple obtener una parte del beneficio generado por Google a través de las búsquedas efectuadas en los dispositivos de la marca de Cupertino.
Lo más destacado de esta revelación es que permite conocer la dimensión que en Google otorgan a la presencia de su buscador en la mayor cantidad posible de ecosistemas y dispositivos hasta el punto de pagar a sus rivales para mantener su posición de dominio.
Y es que aunque Android tiene un incontestable 82 % del mercado de dispositivos móviles ese 14 % que tiene iOS resulta tremendamente atractivo porque además de asegurar una presencia conjunta casi total también facilita estar presente en la competencia, que, por cierto, ha ganado más de un 2 % de cuota de mercado desde el trimestre anterior, el mismo porcentaje que pierde Google.
En cuanto al porcentaje de beneficios que se comparte derivado de este acuerdo, se trata del 34 % de las ganancias obtenidas por el uso del navegador, por lo que también sale ganando el “sistema operativo huésped”.
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