Categories: Cloud

Google pagó 1.000 millones a Apple para ser el buscador por defecto

Es curioso pagar 1.000 millones de dólares al año a tu mayor rival para seguir siendo el número 1 de tu negocio, pero es justo lo que sucede con Google y Apple. Y es que es demasiado interesante el extenso mercado de dispositivos móviles de la manzana mordida como para dejar pasar la ocasión de erigirte en el motor de búsqueda que por defecto emplearán sus usuarios.

La información se ha sabido a través de la transcripción de una declaración judicial procedente del pleito que mantiene desde tiempo atrás Oracle contra Google por infracción de patentes. Este multimillonario acuerdo fue fruto de un acuerdo entre ambas empresas que permitía a Apple obtener una parte del beneficio generado por Google a través de las búsquedas efectuadas en los dispositivos de la marca de Cupertino.

Lo más destacado de esta revelación es que permite conocer la dimensión que en Google otorgan a la presencia de su buscador en la mayor cantidad posible de ecosistemas y dispositivos hasta el punto de pagar a sus rivales para mantener su posición de dominio.

Y es que aunque Android tiene un incontestable 82 % del mercado de dispositivos móviles ese 14 % que tiene iOS resulta tremendamente atractivo porque además de asegurar una presencia conjunta casi total también facilita estar presente en la competencia, que, por cierto, ha ganado más de un 2 % de cuota de mercado desde el trimestre anterior, el mismo porcentaje que pierde Google.

En cuanto al porcentaje de beneficios que se comparte derivado de este acuerdo, se trata del 34 % de las ganancias obtenidas por el uso del navegador, por lo que también sale ganando el “sistema operativo huésped”.

vINQulo

Cnet

Antonio Rentero

Recent Posts

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

18 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

58 mins ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

16 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

18 horas ago