Categories: Empresas

Google pagará hasta 90 millones de dólares para acabar con los fraudes

Google ha anunciado que pagará un máximo de 90 millones de dólares para poner fin a la disputa relativa a los fraudes en su sistema de publicidad interpuesta por varios comercios de EEUU el año pasado.

El acuerdo extrajudicial, que llega tras la demanda interpuesta por los comercios en febrero de 2005 en Arkansas, busca poner fin a todas las demandas contra Google por fraude en el sistema de “pay per click” (pago por vista), según escribió la abogada de la compañía Nicole Wong en un mensaje en su blog corporativo.

Con estos 90 millones, el buscador pagará las tasas legales y los créditos a los anunciantes que tomaron parte en la demanda, una vez que el juez conceda el visto bueno en una vista que previsiblemente se celebrará dentro de unas semanas.

Google obtiene la inmensa mayoría de sus ingresos (en torno al 97 por ciento) de los anuncios de pago por “click” del ratón del ordenador. Sin embargo, los comerciantes implicados aseguran que Google les cobró por “clicks” no válidos pero que no fueron reembolsados.

En la actualidad, los anunciantes disponen de 60 días para buscar un crédito por “clicks” que crean fraudulentos. “En virtud del acuerdo con los demandantes, vamos a abrir esta ventana (de tiempo) para todos los anunciantes, independientemente de cuándo se produjeron los “clicks” en cuestión’, añade Wong.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

La ciberseguridad del IoT crecerá un 120% en el próximo lustro

El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…

1 día ago

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

2 días ago

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

2 días ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

2 días ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

2 días ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

2 días ago