Categories: Cloud

Google pagará 500 millones de dólares por publicitar medicamentos ilegales

Este asunto viene de lejos, ya que según el Departamento de Justicia, en el 2003 el buscador empezó a insertar anuncios publicitarios de medicamentos procedentes de empresas canadienses que se vendían de forma irregular en Estados Unidos.

Esta práctica se considera ilegal ya que las autoridades sanitarias de los Estados Unidos no pueden garantizar la seguridad de medicamentos extranjeros que precisan receta y se venden en Internet.

La multa no ha cogido por sorpresa a Google, que el pasado mes de mayo ya restó los 500 millones de dólares de su cuenta de resultados. La cantidad fijada por las autoridades estadounidenses representa los beneficios que Google ha obtenido gracias a la publicidad de estos fármacos.

Las autoridades buscan sentar un precedente con esta multa y llamar la atención sobre los problemas que plantea la “importación insegura e ilegal” de este tipo de medicamentos distribuidos directamente a los consumidores por farmacias online.

Google, que tiene constancia de esta investigación desde el pasado año 2009, reconoce su responsabilidad en este asunto y aseguran que ya han tomado medidas para evitar que aparezcan nuevos anuncios sobre venta ilegal de medicamentos en la red.

vINQulos

Reuters

Helga Yagüe

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

7 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago