Este asunto viene de lejos, ya que según el Departamento de Justicia, en el 2003 el buscador empezó a insertar anuncios publicitarios de medicamentos procedentes de empresas canadienses que se vendían de forma irregular en Estados Unidos.
Esta práctica se considera ilegal ya que las autoridades sanitarias de los Estados Unidos no pueden garantizar la seguridad de medicamentos extranjeros que precisan receta y se venden en Internet.
La multa no ha cogido por sorpresa a Google, que el pasado mes de mayo ya restó los 500 millones de dólares de su cuenta de resultados. La cantidad fijada por las autoridades estadounidenses representa los beneficios que Google ha obtenido gracias a la publicidad de estos fármacos.
Las autoridades buscan sentar un precedente con esta multa y llamar la atención sobre los problemas que plantea la “importación insegura e ilegal” de este tipo de medicamentos distribuidos directamente a los consumidores por farmacias online.
Google, que tiene constancia de esta investigación desde el pasado año 2009, reconoce su responsabilidad en este asunto y aseguran que ya han tomado medidas para evitar que aparezcan nuevos anuncios sobre venta ilegal de medicamentos en la red.
vINQulos
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…