A principios de la semana se conocía la intención de ampliar el acuerdo entre Google y Mozilla por tres años más. A pesar del anuncio, ningún término del acuerdo fue revelado. Fuentes cercanas han desvelado que el gigante de Mountain View pagará 300 millones de dólares anuales a Mozilla.
Haciendo cálculos el acuerdo costará a Google una suma de 900 millones de dólares, muy por encima del acuerdo anterior y que podría estar relacionado con la presión de Yahoo! y Microsoft. Estas dos compañías podrían haber pujado también por convertirse en la fuente de ingresos de la Fundación.
Lo cierto es que el gigante de software ha invertido mucho para hacer de su buscador, Bing, un actor competitivo en un mercado dominado por Google. Los de Redmond ganan por el momento en el campo de uso de navegadores, aunque también ahí Google amenaza con arrebatarle el puesto.
Para Yahoo! los costes de un acuerdo eran demasiado elevados, y el momento, el menos adecuado. La compañía está en pleno proceso de reconversión y con la sombra de una posible venta llenando páginas en los medios.
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