Google pagará 22,5 millones de dólares en concepto de multa por saltarse ilegalmente la privacidad de los usuarios de Safari.
A pesar de negar que se saltara la privacidad de los usuarios en un principio, Google admitía más tarde ser la responsable de una cookie de seguimiento de los usuarios Safari que visitaron la red DoubleClick –su plataforma de publicidad-.
Se trata, como recuerda Associated Press, de la multa más alta impuesta jamás por el organismo regulatorio FTC (Comisión Federal de Comercio) y que ya se fijó el pasado mes de julio, como resultado de un acuerdo extrajudicial. Una asociación de defensa de los derechos de los consumidores pidió entonces una multa más severa, una petición que finalmente ha sido rechazada.
Google pagará finalmente 22,5 millones de dólares, una cantidad que se antoja irrisoria. Los resultados del último trimestre fiscal del gigante registraron unos ingresos de 14.000 millones de dólares.
No es la única batalla abierta que tienen los de Mounatin View. La FTC también investiga a Google por supuestas prácticas monopolísticas. La semana pasada el organismo daba un ultimátum al gigante de las búsquedas: o colabora con la investigación o se podría enfrentar a otra multa.
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…