Google ha llegado a un acuerdo con la Comisión Federal de Comercio (FTC), por el que abonará 19 millones de dólares para compensar a los clientes de Google Play que sufrieron la compra no autorizada de apps por parte de sus hijos.
La polémica se inició cuando varios padres denunciaron a Google por permitir que sus hijos menores realizaran compras mientras jugaban a títulos como Ice Age Village y Air Penguins desde sus dispositivos móviles.
Además, de la indemnización, Google se ha comprometido ante la FTC a cambiar sus prácticas de facturación, de forma que los padres puedan estar informados y tengan que mostrar su consentimiento cuando sus hijos realizan una compra en una aplicación, exponen en Reuters.
Para la FTC supone el segundo caso con este final, ya que en enero llegó a un acuerdo con Apple para que esta reembolsara 32,5 millones de dólares a los clientes que recibieron cargos derivados de compras no autorizadas en aplicaciones, y también prometió que cambiaría el proceso para aprobar esas operaciones con el objetivo de que los padres pudieran controlarlas.
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…