El Open Compute Project (OCP) lleva activo desde 2011. Pero no ha sido hasta ahora que Google ha decidido unirse a él. Lo hace con la misión de estandarizar un nuevo tipo de rack de 48 V, encargándose además de que el nuevo diseño funcione para sus propias instalaciones.
OCP es un proyecto liderado por Facebook que se ha propuesto desarrollar centros de datos más eficientes, capaces de soportar las tareas intensivas de empresas con operaciones similares a las de dicha red social. Es decir, de empresas que tengan negocios centrados en Internet. Y Google cumple los requisitos.
Según ha explicado la compañía de Mountain View, ella ya ha estado trabajando en racks de 48 V desde hace más de un lustro, cuando decidió sustituir la arquitectura de 12 V que venía utilizando por otra más eficiente y con mayor rendimiento. Sus cálculos indican que el nuevo diseño aporta un 30 % más de eficiencia energética, además de ser más rentable para soportar CPUs y GPUs potentes.
Aunque Google no se había animado antes a colaborar con otros miembros de la industria alrededor de OCP, parece que esta especificación de rack no será su único campo de batalla. El gigante californiano ya apunta a posibles trabajos futuros sobre soluciones de disco para aplicaciones cloud, sistemas de gestión de red y servidores.
Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…
Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…
Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…
Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…
Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.
HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…