Categories: Empresas

Google ofrece unos 880 millones de dólares para garantizarse pantallas OLED de LG

Google ha ofrecido invertir por lo menos 1.000 millones de won (880,29 millones de dólares) para ayudar a dar soporte al fabricante surcoreano LCD en la fabricación de pantallas orgánicas de diodos emisores de luz (OLED) para teléfonos inteligentes, de acuerdo con fuentes anónimas que cita The Electronic Times.

El diario ha revelado que Google ha puesto sobre la mesa la inversión para asegurarse un suministro estable de pantallas OLED flexibles para sus próximos smartphones Pixel. Los teléfonos inteligentes Galaxy de Samsung ya utilizan estas pantallas y Apple espera empezar a usarlas en su próxima generación de iPhone.

LG Display ha hecho ya una inversión de 1.500 millones de won destinados a tecnologías OLED.

Además, la compañía ha comenzado a utilizar plástico OLED (POLED) para la producción, a partir del próximo año, de pantallas para automóviles, smartphones y wearables. Un portavoz de la organización ha afirmado que las pantallas darán servicio tanto a fabricantes de automóviles como a diversos negocios móviles y de TI, aunque sin dar nombres de clientes.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

10 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago