La aplicación permite a las empresas instalar en sus páginas una barra de búsqueda que funciona de la misma manera que la de Google, según informa EFE. Utiliza sus mismos servidores y se basa en la misma fórmula matemática para obtener resultados. Además, permite a las empresas modificar las páginas resultantes de la búsqueda para guiar a los clientes a través de sus productos, o modificar el aspecto de las mismas según la estética corporativa.
Los usuarios de esta herramienta podrán instalarla en línea y comenzar a utilizarla en tan sólo diez minutos. Su precio se situará entre los 100 dólares, para empresas con un volumen de 500 páginas, y 500 dólares para empresas con un máximo de 50.000 páginas.
Además del idioma castellano, el servicio Custom Search Business Edition de Google está disponible en alemán, búlgaro, chino simplificado y tradicional, checo, coreano, croata, danés, eslovaco, finlandés, francés, griego, holandés, húngaro, italiano, japonés, noruego, polaco, portugués, ruso, sueco y turco
Según la empresa, este servicio permitirá a millones de empresas que disponen de un espacio de Internet, guiar a clientes potenciales a través de sus contenidos. De esta manera se agiliza y facilita la comunicación entre empresa y cliente y se mejora el rendimiento.
Desde su salida a bolsa en Agosto de 2004 la empresa con sede en California, ha ingresado unos 22.000 millones de dólares, de los que sólo el 1% correspondió a la venta de licencias de software, según informa EFE. Con este nuevo producto Google diversificará sus fuentes de ingresos hasta ahora, provenientes de manera casi exclusiva de la publicidad.
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