Google está ofreciendo soporte offline para Gmail, y planea ofrecer la misma opción para Calendar y Docs gracias a la tecnología HTML5, que la compañía ha utilizado para reemplazar su herramienta Google Gear.
Los usuarios de Google Apps ya consiguieron acceso offline a Gmail y Calendar en 2009, y a Docs en 2010, lo que permitía que los usuarios con el plugin Gears accedieran a su contenido sin necesidad de estar conectados a Internet.
Parece que HTML5 extenderá la funcionalidad de Gears y que hará que los Chromebooks, es decir los portátiles basados en el sistema operativo Chrome de la compañía, que se caracterizar por ejecutar únicamente aplicaciones web, puedan acceder a las versiones web de Gmail, Docs, Calendar sin necesidad de estar conectados, e incluso que esta misma función pueda extenderse a otras aplicaciones.
La oferta se iniciará con Gmail, que los usuarios podrán seguir utilizando sin conexión a Internet gracias a un icono en la página de Chrome. Los que estén utilizando Gmail Chrome de manera offline podrán leer, responder, organizar y archivar sus correos electrónicos sin una conexión a Internet. Con el tiempo se espera que Google permitirá a los usuarios personalizar cuánto email quieren sincronizar entre el acceso offline y el online.
En cuanto a Offline Google Calendar, ofrecerá una visión de los eventos del calendario, mientras que en Offline Docs se podrán ver documentos y hojas de cálculo sin conectividad. Con el tiempo, Google permitirá editar documentos en Docs.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.