Categories: Cloud

Google ofrece resultados más locales

Si por ejemplo buscamos restaurantes en Soria y especificamos nuestra localización (o el punto geográfico que nos interesa), Google se encargará de presentar resultados acorde con esa localizción. De hecho la mejora realizada permite que Google “adivine” donde nos encontramos sin tener que decírselo y en base a eso presente los resultados.

Según el post de Google, esa “geolocalización” se basa normalmente en la utilización de nuestra dirección IP -cada rango pertenece a ciertas zonas geográficas- de modo que al buscar cualquier tipo de negocio se detectará nuestra zona y se presentarán resultados en base a ella.

vINQulos

GoogleBlog

Javier Pastor

Recent Posts

La ciberseguridad del IoT crecerá un 120% en el próximo lustro

El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…

16 horas ago

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

1 día ago

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

2 días ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

2 días ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

2 días ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

2 días ago