Categories: Cloud

Google ofrece resultados más locales

Si por ejemplo buscamos restaurantes en Soria y especificamos nuestra localización (o el punto geográfico que nos interesa), Google se encargará de presentar resultados acorde con esa localizción. De hecho la mejora realizada permite que Google “adivine” donde nos encontramos sin tener que decírselo y en base a eso presente los resultados.

Según el post de Google, esa “geolocalización” se basa normalmente en la utilización de nuestra dirección IP -cada rango pertenece a ciertas zonas geográficas- de modo que al buscar cualquier tipo de negocio se detectará nuestra zona y se presentarán resultados en base a ella.

vINQulos

GoogleBlog

Javier Pastor

Recent Posts

Comprender el valor de la modularidad, tarea pendiente de los directivos

Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…

14 horas ago

Un 67 % de los consumidores rechaza en España a aquellas empresas que no protegen sus datos

Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…

15 horas ago

Phishing personalizado, malware adaptable y otras tendencias de ciberseguridad para 2025

Check Point Software Technologies prevé que los avances en inteligencia artificial permitirán a pequeños grupos…

16 horas ago

2 de cada 10 españoles usan herramientas de IA como ChatGPT

El 7 % de los internautas recurre a estas aplicaciones de forma habitual y cerca…

17 horas ago

CISO, perfil tecnológico que recibirá la mayor subida salarial en 2025

Le siguen otros profesionales como el gerente de gobernanza, el gestor de datos y el…

18 horas ago

Las 6 profesiones tecnológicas con mayor futuro

Desde el ingeniero en inteligencia artificial al ingeniero de 'prompts', son varios los perfiles que…

2 días ago