El servicio Search Console aporta información a los administradores de páginas web sobre el mantenimiento y supervisión de sus páginas en los resultados del buscador de Google, y acaba de mejorar los datos que ofrece.
Sin duda uno de los mayores problemas a los que se enfrentan las webs reside en el hecho de que Google puede considerarlas peligrosas e insertar un aviso para que los internautas estén informados antes de entrar.
Se trata de sites que tienen problemas de seguridad, ya que han sido detectadas por la plataforma antimalware de Google como difusoras de malware, y que pueden incluir descargas maliciosas.
En ese sentido es habitual que se trate de webs que han sido secuestradas por cibercriminales que desean aprovecharse de ellas para llevar a cabo sus actividades delictivas.
Con los cambios en la Search Consola de Google, los administradores de las webs tendrán más información específica sobre los problemas concretos que afectan a sus páginas, incluyendo URLs que pueden revisar para identificar la fuente del problema, e indicaciones sobre las acciones inmediatas que pueden llevar a cabo para solucionar la incidencia y que todo vuelva a la normalidad.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…
Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…