Google acaba de abrir al público su nueva plataforma Chatbase, que permite obtener de forma gratuita a los usuarios analíticas de sus bots.
El proyecto fue desarrollado por la incubadora I+D de Google, Area 120, y cuenta con el apoyo de importantes empresas como HBO, Tickemaster y Viber, que probaron el servicio antes de su estreno oficial.
Con el lanzamiento en abierto de Chatbase, Google aspira a ofrecer herramientas que ayuden a las empresas a analizar y optimizar fácilmente sus chatbots, de forma que puedan hacerlos más útiles para sus consumidores.
Los datos recogidos por el servicio de Google pueden ser vistos en un panel de análisis que permite a los usuarios establecer diferentes métricas, como pueden ser usuarios activos, sesiones y retención de usuarios.
Además, Chatbase se puede integrar con las plataformas de mensajería de voz y texto más populares del mercado, como Facebook, WhatsApp, Alexa, Cortana, Skype, Twitter, WeChat…
Junto al hecho de tratarse de un servicio totalmente gratuito, también hay que destacar que los usuarios lo pueden emplear para analizar el número de chatbots que deseen, ya que no hay restricciones en ese sentido.
Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…
El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…
La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…
La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…
Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…
Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…