Una de las principales ventajas que tienen las aplicaciones web es que el usuario siempre está utilizando la versión más actualizada del software. Con Google Aps, por ejemplo, la desventaja es que el usuario tenía que estar constantemente conectado mientras trabajaba, pero esto podría ahora cambiar.
Gracias a Google Gears el usuario podría acceder a un código actualizado que permite a la aplicación funcionar offline. En este modo los documentos se pueden guardar localmente dentro de un cache temporal y posteriormente ser enviado a los servidores de Google cuando el navegador se conecte a la web.
Un vídeo colgado en el blog oficial de Google Docs muestra todo esto que os estamos contando.
El resto de las aplicaciones de Google Aps, como el correspondiente a la hoja de Cálculo y el de presentaciones, seguirán a Google Docs en su paso hacia el mundo offline una vez que se haya probado convenientemente, según han anunciado ejecutivos de la compañía. Entre ellas está la posibilidad de crear documentos nuevos sin conectarse a Internet, algo que por el momento no es posible, como tampoco trabajar en modo colaborativo. Sin embargo es un paso si se quiere competir con la suite de productividad de Microsoft.
Los informes oficiales sitúan el uso empresarial actual de inteligencia artificial en un 13 %,…
Mientras, Alemania, Italia y Francia son los principales compradores extranjeros.
Kaspersky advierte de que hay menores de edad que están siendo reclutados por los ciberdelincuentes…
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…