Google ha propuesto pagar 8,5 millones de dólares para solucionar una demanda sobre violaciones de privacidad que ocurrieron cuando lanzó su servicio de redes sociales Buzz a primeros de este año.
El 30% de esa cifra podría destinarse a pagar los honorarios legales asociados con el caso, 2.500 dólares para cada uno de los siete usuarios que interpusieron la demanda y el resto estaría destinado a organizaciones dedicadas a promover la privacidad online.
Las quejas contra Google Buzz se centraron en la manera en que creaba la red social partiendo de la lista de contactos “más frecuentes” de Gmail de manera automática. Una configuración que si bien resultó útil a muchos usuarios, afectó a la privacidad de otros y entre otras cosas, sacó a la luz algunas fuentes de periodistas, empleados que pusieron en peligro su trabajo por tener contacto con empleados de la competencia y en general información privada que se distribuyó de manera repentina.
Como parte del acuerdo, Google estaría dispuesto a ofrecer información y educación sobre los aspectos de privacidad de Google Buzz.
Después de lanzar Buzz y recibir una avalancha de quejas, Google modificó rápidamente su configuración de privacidad y revisó el servicio, haciendo que los ajustes relacionados con la privacidad sean más accesibles, además de añadirles controles adicionales.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…