Google ha propuesto pagar 8,5 millones de dólares para solucionar una demanda sobre violaciones de privacidad que ocurrieron cuando lanzó su servicio de redes sociales Buzz a primeros de este año.
El 30% de esa cifra podría destinarse a pagar los honorarios legales asociados con el caso, 2.500 dólares para cada uno de los siete usuarios que interpusieron la demanda y el resto estaría destinado a organizaciones dedicadas a promover la privacidad online.
Las quejas contra Google Buzz se centraron en la manera en que creaba la red social partiendo de la lista de contactos “más frecuentes” de Gmail de manera automática. Una configuración que si bien resultó útil a muchos usuarios, afectó a la privacidad de otros y entre otras cosas, sacó a la luz algunas fuentes de periodistas, empleados que pusieron en peligro su trabajo por tener contacto con empleados de la competencia y en general información privada que se distribuyó de manera repentina.
Como parte del acuerdo, Google estaría dispuesto a ofrecer información y educación sobre los aspectos de privacidad de Google Buzz.
Después de lanzar Buzz y recibir una avalancha de quejas, Google modificó rápidamente su configuración de privacidad y revisó el servicio, haciendo que los ajustes relacionados con la privacidad sean más accesibles, además de añadirles controles adicionales.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…