La compañía Snap, creadora del servicio de mensajería Snapchat, es (o, más bien, ha sido) el objeto de deseo de varias grandes tech: Tencent, Facebook, y ahora también, Google.
Es de sobra conocida la relación entre Facebook y Snap. La primera intentaba hacerse con el servicio de mensajería en dos ocasiones, ofreciendo algo más de 1.000 millones de dólares en la primera y unos 3.000 millones en 2013. Ambas ofertas fueron rechazadas. Desde entonces, Facebook ha lanzado varias herramientas copiando a su rival, tanto para su propia red, con Facebook Stories, como para plataformas de la que es propietaria, caso de Instragram Stories o del perfil temporal de WhatsApp.
En el caso de Google, la oferta era considerablemente más elevada. De acuerdo a las informaciones publicadas por Business Insider, la corporación habría intentando adquirir Snap al menos en dos ocasiones, llegando a ofrecer 30.000 millones de dólares para hacerse con la propiedad de la empresa. Las conversaciones entre las compañías habrían sido de tipo informal.
Al parecer, Google habría hecho una primera oferta justo antes de que Snap cerrase su ronda de serie F, en mayo del pasado año, aunque finalmente optaron por participar en la financiación mediante la firma de capital riesgo que controlan, CapitalG. En las semanas previas a la salida a bolsa de Snap, en marzo de este mismo año, habrían vuelto a hablar sobre una posible compra, cifrándola en 30.000 millones de dólares. Esta oferta se habría mantenido tras empezar a cotizar Snap.
La información la han filtrado tres fuentes, tanto de dentro como cercanas al caso, que la denominan un “secreto a voces” tanto en Snap como en determinadas esferas del sector. Desde Google han rechazado hablar sobre el tema, mientras que un portavoz de Snap ha explicado que, en cuanto a discusiones formales, “estos rumores son falsos”.
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