Google intentó comprar Snap por 30.000 millones de dólares

La compañía Snap, creadora del servicio de mensajería Snapchat, es (o, más bien, ha sido) el objeto de deseo de varias grandes tech: Tencent, Facebook, y ahora también, Google.

Es de sobra conocida la relación entre Facebook y Snap. La primera intentaba hacerse con el servicio de mensajería en dos ocasiones, ofreciendo algo más de 1.000 millones de dólares en la primera y unos 3.000 millones en 2013. Ambas ofertas fueron rechazadas. Desde entonces, Facebook ha lanzado varias herramientas copiando a su rival, tanto para su propia red, con Facebook Stories, como para plataformas de la que es propietaria, caso de Instragram Stories o del perfil temporal de WhatsApp.

En el caso de Google, la oferta era considerablemente más elevada. De acuerdo a las informaciones publicadas por Business Insider, la corporación habría intentando adquirir Snap al menos en dos ocasiones, llegando a ofrecer 30.000 millones de dólares para hacerse con la propiedad de la empresa. Las conversaciones entre las compañías habrían sido de tipo informal.

Al parecer, Google habría hecho una primera oferta justo antes de que Snap cerrase su ronda de serie F, en mayo del pasado año, aunque finalmente optaron por participar en la financiación mediante la firma de capital riesgo que controlan, CapitalG. En las semanas previas a la salida a bolsa de Snap, en marzo de este mismo año, habrían vuelto a hablar sobre una posible compra, cifrándola en 30.000 millones de dólares. Esta oferta se habría mantenido tras empezar a cotizar Snap.

La información la han filtrado tres fuentes, tanto de dentro como cercanas al caso, que la denominan un “secreto a voces” tanto en Snap como en determinadas esferas del sector. Desde Google han rechazado hablar sobre el tema, mientras que un portavoz de Snap ha explicado que, en cuanto a discusiones formales, “estos rumores son falsos”.

María Ramos

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

9 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

10 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

11 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

11 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

12 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

12 horas ago