Microsoft quiere convertir sus licencias de ?código compartido? en licencias de código abierto, pero no va a tener fácil la aprobación por parte de la OSI (Open Source Initiative). El director de programas de código abierto de Google, Chris DiBona, ha sugerido imponerle a Microsoft exigencias particulares más allá de las impuestas en la Open Source Definition (definición de código abierto).
Redmon debería dejar de llamar a sus licencias como ?código compartido?, no desinformar acerca de la naturaleza de las licencias open source como viene haciendo y presentar y etiquetar claramente sus licencias para evitar confusiones. Además, se plantea la prohibición a Microsoft de llegar a acuerdos de patentes y utilizar el monopolio que supone Windows para implementar sus paquetes de software libre en nuevos equipos.
DiBona quiere señalar la doble moral de Microsoft, que antes de su petición actual ha tachado el mundo del código abierto de ?cáncer? y ?comunista?, informa Vnunet.com. El ejecutivo de Google cree que el movimiento de Redmon no es más que otra estrategia de ataque.
Por su parte, Bil Hilf, director general de estrategia de plataformas de Microsoft, se ha limitado a señalar que las exigencias de Google están fuera de las normas indicadas en la Open Source Definition, utilizada por OSI para determinar oficialmente las licencias de código abierto.
Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…
Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…
Check Point Software Technologies prevé que los avances en inteligencia artificial permitirán a pequeños grupos…
El 7 % de los internautas recurre a estas aplicaciones de forma habitual y cerca…
Le siguen otros profesionales como el gerente de gobernanza, el gestor de datos y el…
Desde el ingeniero en inteligencia artificial al ingeniero de 'prompts', son varios los perfiles que…