El gigante de Mountain View decidió presionar a Acer en el último momento para evitar que saliera al mercado su smartphone CloudMobile A 800, que estaba gobernado por Aliyun, la plataforma móvil desarrollada por la gente de Alibaba.
Google no estaba conforme con el lanzamiento debido a que los anteriores móviles de la serie Cloud Mobile, como fue el caso del S500, venían configurados con Android.
Según parece, la empresa californiana llegó a amenazar al fabricante Taiwanés con dejar de ofrecerle Android en sus dispositivos si seguía adelante con el lanzamiento del smartphone con Alibaba.
Asimismo, se ha revelado que la prensa china fue invitada por Alibaba a un evento en Shangai ayer jueves en el que supuestamente iban a asistir al estreno del Acer CloudMobile A800 y finalmente fue cancelado.
Desde Alibaba emitieron un comunicado para justificar la cancelación, explicando que en Acer recibieron un aviso de Google que les indicaba que si seguían adelante con el nuevo dispositivo basado en Aliyun, se les acabaría el acuerdo de cooperación que tenían vigente con Android.
vINQulos
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…