El lanzamiento de Google Buzz tuvo lugar hace menos de una semana y, sin embargo, el buscador ya se vio obligado a anunciar diversas modificaciones frente a las quejas de los usuarios. Los primeros cambios, que consistían en hacer más visible la opción de no mostrar públicamente los contactos, fueron “claramente insuficientes”, según admitió el gerente de Producto, Todd Jackson.
Las últimas modificaciones convierten a Buzz en un servicio que ya no funciona de manera automática. Los usuarios ahora pueden seleccionar a quién seguir o bloquear a aquellos contactos a los ya que está siguiendo. El promocionado autofollowing, que consistía en la inclusión automática de los contactos de Gmail en la nueva herramienta, dejará de funcionar.
Buzz, por otra parte, ya no conectará de forma automática con otros servicios como Picasa o Google Reader. Los internautas también podrá ocultar Buzz en su cuenta de Gmail o hasta desactivar el servicio por completo.
“Desde que lanzamos Buzz hace cuatro días, hemos estado trabajando contrarreloj para resolver las preocupaciones que nos han planteado”, escribió Jackson en el blog corporativo durante el pasado fin de semana.
Las estadísticas difundidas por la compañía señalan que, en sus primeros dos días, Buzz consiguió más de 10 millones de usuarios que crearon unos 9 millones de posts y comentarios.
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