Categories: MovilidadSeguridad

Google le da una vuelta a la verificación en dos pasos (y la simplifica)

Con el objetivo último de facilitar la vida a sus usuarios, Google ha decidido añadir una nueva funcionalidad a su sistema de verificación en dos pasos.

Además de autorizar el uso de funciones más típicas como la introducción de códigos de verificación que llegan al teléfono o de las denominadas Security Keys, ahora la compañía de Mountain View también permitirá a los clientes de Google Apps acceder a golpe de confirmación de un aviso que saltará en sus dispositivos móviles.

Dicho aviso les preguntará si quieren conectarse o no desde la ubicación y el dispositivo nuevos que han sido detectados. Lo único que tendrán que hacer ellos es pulsar en la opción de sí o no, según les parezca. Esto es, dependiendo de si la solicitud de inicio de sesión proviene o no de ellos.

Esta opción aparecerá dentro de My Account, en la sección de Sign-in & Security (Signing in to Google > 2-Step Verification). Eso sí, se requerirá conexión de datos para poder utilizarla, además de actualizar Google Play Services en Android e instalar Google Search en iOS.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Las adjudicaciones de tecnología en defensa cayeron un 30% en 2024

A pesar del actual escenario bélico, el importe de las adjudicaciones de tecnología destinada al…

6 horas ago

Innovación a escala, también para el ciudadano

La apuesta de AWS en España también pasa por facilitar a las administraciones públicas las…

1 día ago

Inteligencia artificial y automatización, competencias destacadas en las ofertas de empleo

Los sectores mejor pagados, según un estudio de Randstad, son los de ciencia de datos,…

1 día ago

Digital Realty construye un centro de datos en la isla de Creta para reducir la brecha de conectividad

Schneider Electric ha aportado una solución a medida para esta instalación, que facilitará la interconexión…

1 día ago

El gasto en seguridad crece a doble dígito en Europa

IDC prevé un incremento del 11,8 % para 2025, impulsado por cuestiones regulatorias, una intensificación…

1 día ago

Dell introduce estaciones de acoplamiento para la era de los PC con IA

Los nuevos modelos son: Dell Pro Dock WD25, Dell Pro Smart Dock SD25, Dell Pro…

1 día ago