Google nos quiere ayudar a emitir respuestas personalizadas de manera automática

De vez en cuando, los gigantes informáticos nos sorprenden con patentes de dispositivos futuristas o soluciones intangibles que podrían hacernos la vida mucho más fácil.

El último de ellos es Google, que ha patentado la “generación automática de sugerencias para reacciones personalizadas en una red social“.

O, dicho de otro modo, para ser capaz de dar respuesta a lo que nos dicen con carácter personal, aunque de modo totalmente informatizado y generado por el propio sistema. Y no sólo jugueteando con comunicaciones en redes sociales puras y duras, sino también en otro tipo de plataformas como servicios de microblogging, email o SMS/MMS.

Esto sería posible al engarzar toda una serie de “módulos”, desde aquellos que recogen la información hasta los que la analizan, deciden y devuelven con un aspecto totalmente convincente. ¿Cómo? Tan simple y complejo a la vez como basándose en interacciones previas.

Eso sí, parece que la última palabra la tendría el propio usuario, que podría enviar o descartar el mensaje de respuesta que se le haya recomendado.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

17 mins ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

54 mins ago

Denodo Platorm 9.1 estrena asistente de inteligencia artificial

También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…

2 horas ago

El 77 % del flujo de spam por Black Friday es una estafa

Los ciberdelincuentes recurren a ofertas que no son ciertas, tarjetas regalo y sorteos para robar…

2 horas ago

Así es el smartphone nubia Z70 Ultra

Entre sus características incluye una pantalla de ultra alta resolución 1.5K y lente dinámica biónica.

3 horas ago

Silicon Pulse: Titulares de la semana #33

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

13 horas ago