Google nos quiere ayudar a emitir respuestas personalizadas de manera automática

De vez en cuando, los gigantes informáticos nos sorprenden con patentes de dispositivos futuristas o soluciones intangibles que podrían hacernos la vida mucho más fácil.

El último de ellos es Google, que ha patentado la “generación automática de sugerencias para reacciones personalizadas en una red social“.

O, dicho de otro modo, para ser capaz de dar respuesta a lo que nos dicen con carácter personal, aunque de modo totalmente informatizado y generado por el propio sistema. Y no sólo jugueteando con comunicaciones en redes sociales puras y duras, sino también en otro tipo de plataformas como servicios de microblogging, email o SMS/MMS.

Esto sería posible al engarzar toda una serie de “módulos”, desde aquellos que recogen la información hasta los que la analizan, deciden y devuelven con un aspecto totalmente convincente. ¿Cómo? Tan simple y complejo a la vez como basándose en interacciones previas.

Eso sí, parece que la última palabra la tendría el propio usuario, que podría enviar o descartar el mensaje de respuesta que se le haya recomendado.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

11 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

13 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

15 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

15 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

18 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

18 horas ago