Google ha salido bien parada de una denuncia presentada por varios titulares de marcas por la utilización de éstas de forma fraudulenta como palabras clave en su herramienta publicitaria AdWords.
Según ha dictaminado el abogado general del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, Miguel Poiares Maduro, el buscador de la gran G no habría vulnerado los derechos de dichos nombres comerciales al permitir que sus anunciantes paguen por términos clave coincidentes.
Poiares estima que la selección de estas keywords se debe a un proceso interno y cuando esto ocurre no se vende por tanto ningún producto o servicio al público en general. Al mismo tiempo, según reza el dictamen, los anunciantes que eligen esas palabras similares a marcas tampoco estarían violando los derechos de las mismas.
Según informa Europa Press, el escrito también incide en que los derechos de marca no pueden interpretarse como derechos de propiedad clásicos por los cuales los titulares de la misma pueden excluir otro uso. Así es lógico que en Internet la información de una marca no pueda ser limitada por su propietario.
Pese a la opinión del abogado general aún no está todo resuelto. Su veredicto no es vinculante, simplemente sirve como propuesta para dar una solución. Ahora serán los jueces del Tribunal de Justicia de la UE quienes se postulen sobre el conflicto y dicten sentencia.
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