Categories: Empresas

Google no ha vulnerado derechos de marca con AdWords

Google ha salido bien parada de una denuncia presentada por varios titulares de marcas por la utilización de éstas de forma fraudulenta como palabras clave en su herramienta publicitaria AdWords.

Según ha dictaminado el abogado general del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, Miguel Poiares Maduro, el buscador de la gran G no habría vulnerado los derechos de dichos nombres comerciales al permitir que sus anunciantes paguen por términos clave coincidentes.

Poiares estima que la selección de estas keywords se debe a un proceso interno y cuando esto ocurre no se vende por tanto ningún producto o servicio al público en general. Al mismo tiempo, según reza el dictamen, los anunciantes que eligen esas palabras similares a marcas tampoco estarían violando los derechos de las mismas.

Según informa Europa Press, el escrito también incide en que los derechos de marca no pueden interpretarse como derechos de propiedad clásicos por los cuales los titulares de la misma pueden excluir otro uso. Así es lógico que en Internet la información de una marca no pueda ser limitada por su propietario.

Pese a la opinión del abogado general aún no está todo resuelto. Su veredicto no es vinculante, simplemente sirve como propuesta para dar una solución. Ahora serán los jueces del Tribunal de Justicia de la UE quienes se postulen sobre el conflicto y dicten sentencia.

apayo

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

3 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

21 horas ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

23 horas ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

24 horas ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago