El juicio entre Google y Oracle por el uso de tecnología de Java para la creación de Android ha llegado a su fin y podemos decir que la cosa se ha quedado en tablas. Si en la primera ronda, dedicada al tema del copyright, Google no conseguía convencer al jurado popular (aunque no se establecía una posible sanción económica) sí lo ha hecho en esta segunda fase, centrada en las patentes.
Los de Mountain View han sido declarado inocentes de infringir las patentes No RE38 104 y 6,061,520, propiedad de Oracle tras la adquisición de Sun.
El veredicto constituye una victoria importante para Google y ha ocasionado que la esperada tercera fase del juicio (centrada en los daños) haya sido suspendida, según informa Cnet.
“El veredicto del jurado de hoy señalando que no infringimos las patentes de Oracle no es solo un triunfo para Google sino también para todo el ecosistema Android”, ha comentado la compañía.
A Oracle, por supuesto, la cosa no le ha hecho nada de gracia y han asegurado a través de un comunicado que seguirán “defendiendo el núcleo de Java y nos aseguraremos de que está protegido para los nueve millones de desarrolladores y la comunidad que depende del lenguaje”.
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…
Los ciberdelincuentes recurren a ofertas que no son ciertas, tarjetas regalo y sorteos para robar…
Entre sus características incluye una pantalla de ultra alta resolución 1.5K y lente dinámica biónica.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…