“Esta información no es correcta”, señalan desde Google, “se debe a una interpretación errónea de unas declaraciones de un portavoz de la compañía”.
Ese portavoz que al parecer metió la pata es Hartmut Neven, director de ingeniería de Google en el área de reconocimiento visual, que confirmó en una entrevista que la compañía estaba desarrollando una app de estas características que se integraría en la aplicación de realidad aumentada Goggles.
Pero el comunicado que han enviado desmintiendo la información no se queda ahí, ya que también afirma que no incluirán “el reconocimiento facial en la aplicación de móvil Goggles hasta que no tengamos garantizada la protección de la privacidad en el producto”.
Estas declaraciones nos llevan a pensar que tienen lista la tecnología que permitiría el reconocimiento facial pero que aún no han decidido lanzarla por los riesgos que podría suponer para la privacidad justo cuando todas las actividades de Google están siendo examinadas con lupa por las autoridades europeas y tras las múltiples quejas que han tenido por Street View.
Según las primeras informaciones, este sistema de reconocimiento facial permitiría tomar una fotografía e identificar a la persona fotografiada inmediatamente, siempre que ésta haya dado su consentimiento.
Más información en eWEEK
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…
Los ciberdelincuentes recurren a ofertas que no son ciertas, tarjetas regalo y sorteos para robar…