Categories: EmpresasMovilidad

Google no tendrá presencia en el MWC 2021 en Barcelona

Google ha anunciado de forma oficial que no acudirá al Mobile World Congress de 2021 que se celebrará en Barcelona entre los días 28 de junio y 1 de julio. Las razones aducidas tienen que ver con las restricciones de movilidad derivadas de la pandemia y los protocolos sanitarios fijados.

A pesar de esta audiencia de esta ausencia Google ha manifestado que continuará con su estrecha colaboración con GSMA (la asociación que regula la telefonía móvil en el mundo y que organiza el MWC), manteniendo la esperanza en una participación presencial para el MWC 2022.

La ausencia de Google se une a las de otras grandes empresas tecnológicas que ya han anunciado que faltarán a esta cita mundial del sector de la telefonía móvil como son British Telecom, Cisco, Facebook, Oracle, Nokia, Ericsson o Sony.

Desde la organización del congreso se trabaja en dotar al mismo de las mayores garantías sanitarias y de las medidas de seguridad pertinentes que permitan que se celebre, como ya te hemos contado aquí en SILICON.

Las administraciones públicas buscan que el MWC, al igual que otros congresos como FITUR, se celebren permitiendo que despegue el turismo en España de cara al verano. También se considera que sería un error volver a cancelar el Congreso Mundial de Telefonía, como sucedió el año pasado, o incluso posponer su celebración, que este año ha pasado al verano cuando tradicionalmente suele celebrarse en febrero, pudiendo llegar en esos casos a perder su importancia en el calendario internacional de ferias tecnológicas.

Antonio Rentero

Recent Posts

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

13 mins ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

14 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

16 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

17 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

18 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

20 horas ago