Google no se rinde y rediseña Google+
El cambio más importante que ha experimentado esta red social consiste en priorizar las colecciones de contenido y las comunidades de miembros con gustos compartidos.
Desde que Google se animó a lanzar su propia red social, Google+ ha estado en el punto de mira. Se ha llegado a cuestionar la viabilidad de esta plataforma en un segmento que se encuentra dominado por propuestas más maduras como la de Facebook.
Pero la compañía de Mountain View no se rinde. De hecho, sigue trabajando en su red social.
Justo ahora viene de presentar un rediseño de Google+ que destaca, por encima de todo, sus colecciones de contenido y el tema de las comunidades entre miembros con gustos compartidos, que Google ha bautizado directamente como Collections y Communities.
Ambos elementos ayudan a descubrir temas y ahora tendrán un papel central en Google+.
A mayores, la empresa californiana promete una navegación mejorada por la web, que debería cargar de manera veloz. También se habla de mayor sencillez de uso, ya sea a la hora de publicar o de realizar otras tareas, como simplemente informarse.
Y, por último, se está apostando por lo móvil con experiencias coherente independientemente del tamaño de pantalla utilizado o de si se recurre a iOS o a Android.