Categories: Cloud

Google no se retirará completamente de China

Parece claro que Google no quiere renunciar al potencial del mercado chino, y aunque los eventos que se dieron a principios del año parecían augurar la salida definitiva de Google de este mercado este anuncio ha cambiado las cosas.

Por ejemplo, “durante los próximos días acabará la redirección, llevando a todos los usuarios chinos a nuestra nueva página de inicio”, lo que significa que los internautas chinos que visiten google.cn ya no serán redireccionados al buscador sin censura situado en google.com.hk. Sin embargo el buscador de China será una versión minimizada de Google, que cumplirá con los deseos del gobierno porque solo se centrará en servir como motor de servicios como la música o la tradicción de texto.

vINQulos

Google

Javier Pastor

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago