Categories: Cloud

Google no se retirará completamente de China

Parece claro que Google no quiere renunciar al potencial del mercado chino, y aunque los eventos que se dieron a principios del año parecían augurar la salida definitiva de Google de este mercado este anuncio ha cambiado las cosas.

Por ejemplo, “durante los próximos días acabará la redirección, llevando a todos los usuarios chinos a nuestra nueva página de inicio”, lo que significa que los internautas chinos que visiten google.cn ya no serán redireccionados al buscador sin censura situado en google.com.hk. Sin embargo el buscador de China será una versión minimizada de Google, que cumplirá con los deseos del gobierno porque solo se centrará en servir como motor de servicios como la música o la tradicción de texto.

vINQulos

Google

Javier Pastor

Recent Posts

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

17 horas ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

17 horas ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

18 horas ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…

18 horas ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

19 horas ago

El paralelismo entre la inteligencia artificial y la química

Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…

19 horas ago