Parece que Google no contaría con el apoyo de las grandes compañías entre las que se encuentran Visa o Mastercard. La causa podría estar en que el gigante tecnológico no notificó en su momento su intención de cobrar comisiones por las transacciones realizadas.
Por lo tanto Google no recibirá ningún tipo de bonificación por las operaciones realizadas con su sistema Android Pay, y todo ello a pesar de contar con todos los medios e infraestructura para que ésto pueda llevarse a cabo.
Diversos rumores apuntan a que esta negativa por parte de las dos grandes compañías de tarjetas de crédito, se debe a que Google no ha sabido llevar las negociaciones de forma tan radical como lo hiciera anteriormente Apple.
Por su parte, Apple si pactó en su momento llevarse un 0,15% por las transacciones con tarjetas de crédito y un 0,5% por las de débito.
Así que Google se enfrenta a un gran problema y es posible que tenga que buscar otras formas de financiación alternativas para su aplicación, como es cobrar por el uso de la misma, aunque ésto pudiera no ser muy atractivo para los usuarios.
vINQulos
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…