Google lleva sin pagar los impuestos en el Reino Unido desde 2007, a pesar de que el país es su mercado exterior más importante.
El año pasado los anunciantes del Reino Unido representaron el 13% de los ingresos de Google. Al pareces estos ingresos de venta de publicidad en su web del Reino Unido van directamente a su filial irlandesa.
Según informa The Independent, esta evasión de impuestos se debe a que Google Reino Unido está estructurado de tal forma que su negocio se define como “la prestación de servicios de marketing para Google Irlanda y la prestación de servicios de investigación y desarrollo a Google.” Estos servicios, que costaron 169 millones de libras, suponen un aumento respecto a 2008, pero parece que aún no es lo suficiente para cubrir todos los gastos de la compañía.
La legalidad o no de las estructuras de la evasión fiscal utilizadas por multinacionales depende de si los acuerdos de servicios y otros pagos entre empresas se fijan en los precios de mercado. Google dice que acata las leyes y que tiene la obligación ante sus accionistas de limitar su factura de impuestos globales.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…