Google+ no es una red social, según un ejecutivo de la compañía
Controvertidas declaraciones de un ejecutivo del gigante de las búsquedas que, aunque admite que ofrece determinadas funcionalidades similares, asegura que Google+ no compite con Facebook.
En declaraciones de Nikesh Arora, CBO de Google al Daily Telegraph, “Google+ no es, para nosotros, una red social”. Se trata de una afirmación que contrasta con la definición inicialmente propuesta por la propia compañía cuando anunció este servicio, al que denominaba “un nuevo proyecto social”.
Arora admite que, aunque ofrece algunas funcionalidades que son similares a las de Facebook, “Google+ no está aquí para competir con esta red social”.
Para la compañía, Google+ no es otra cosa que un medio con el que hacer llegar nuestros productos y servicios a los usuarios, todo ello a través de elementos sociales”. Según Arora, este servicio añade funcionalidad social a servicios como YouTube y Gmail.
Tal vez más preocupante aún, Arora ha indicado que Google+ llegará a ser un medio con el que compartir información personal con los anunciantes. En el futuro, los usuarios podrán ofrecer una información personal mucho más fidedigna a través de Google+, lo que redundará en un mejor servicio de las compañías hacia sus clientes. “Claramente, este objetivo se conseguirá a largo plazo ya que necesitamos saber cuánta información personal desean compartir los usuarios con las compañías web”, proseguía Arora.