“Google+ no es un pueblo fantasma”

¿Es Google+ una ciudad en la que todos tienen una casa, pero a la que no van ni a regar las plantas? Para muchos, en esto se ha convertido la red social de Mountain View. Más de 100 millones de personas y empresas se han abierto ya un perfil en la plataforma, pero el tiempo que pasan en ella cada mes es ridículo en comparación con el dedicado a otros sites similares.

Un estudio de comScore publicado a finales de febrero calculaba este intervalo en 3,3 minutos frente a las 7 horas y media promedio de Facebook. El tiempo, además habría caído desde los 5,1 minutos de octubre, según la firma analista.

Tras la publicación de estas cifras y de las propias críticas internas de algunos empleados Vic Gundotra, vicepresidente de ingeniería de Google, ha querido salir en defensa de su creación, algo lógico cuando este producto se ha marcado como recipiente de otros muchos de la casa de la gran G. Gundotra perjura que Google+ “no es un pueblo fantasma”, asegura que “nunca se ha visto crecer nada tan rápidamente” y aporta datos para quitar esa idea de la cabeza.

Según asegura el responsable a The New York Times, la red social cuenta con 50 millones de usuarios activos al día. Gundotra no se metió en minutos, pero dijo que el tiempo que la gente pasa en Google+ no ilustra lo que realmente está ocurriendo en Google. “Todo se está actualizando. Ya tenemos usuarios. Ahora estamos actualizándoles a los que consideramos Google 2.0”.

Para Nate Elliot, analista de Forrester, las afirmaciones de Gundotra son poco consecuentes. “No sé cómo puedes tener una capa social sin tener una red social que la gente usa”, comenta. “Si Google nos quiere hacer creer que alguien que cualquier que se loguea en Google+ es un usuario activo, eso no es enteramente convincente”.

Por otro lado, ayer mismo la empresa de la gran G anunciaba un cambio en su botón para compartir en Google+, tiñéndolo de rojo de acorde a la nueva imagen corporativa y la estrategia de diferenciación de sus rivales.

Más información en Silicon News.

apayo

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

2 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago