“Google+ no es un pueblo fantasma”
Vic Gundotra, vicepresidente de ingeniería de Google, dice que su red social aún está viva y aporta datos: 50 millones de usuarios se dejarían caer por ella cada día.
¿Es Google+ una ciudad en la que todos tienen una casa, pero a la que no van ni a regar las plantas? Para muchos, en esto se ha convertido la red social de Mountain View. Más de 100 millones de personas y empresas se han abierto ya un perfil en la plataforma, pero el tiempo que pasan en ella cada mes es ridículo en comparación con el dedicado a otros sites similares.
Un estudio de comScore publicado a finales de febrero calculaba este intervalo en 3,3 minutos frente a las 7 horas y media promedio de Facebook. El tiempo, además habría caído desde los 5,1 minutos de octubre, según la firma analista.
Tras la publicación de estas cifras y de las propias críticas internas de algunos empleados Vic Gundotra, vicepresidente de ingeniería de Google, ha querido salir en defensa de su creación, algo lógico cuando este producto se ha marcado como recipiente de otros muchos de la casa de la gran G. Gundotra perjura que Google+ “no es un pueblo fantasma”, asegura que “nunca se ha visto crecer nada tan rápidamente” y aporta datos para quitar esa idea de la cabeza.
Según asegura el responsable a The New York Times, la red social cuenta con 50 millones de usuarios activos al día. Gundotra no se metió en minutos, pero dijo que el tiempo que la gente pasa en Google+ no ilustra lo que realmente está ocurriendo en Google. “Todo se está actualizando. Ya tenemos usuarios. Ahora estamos actualizándoles a los que consideramos Google 2.0”.
Para Nate Elliot, analista de Forrester, las afirmaciones de Gundotra son poco consecuentes. “No sé cómo puedes tener una capa social sin tener una red social que la gente usa”, comenta. “Si Google nos quiere hacer creer que alguien que cualquier que se loguea en Google+ es un usuario activo, eso no es enteramente convincente”.
Por otro lado, ayer mismo la empresa de la gran G anunciaba un cambio en su botón para compartir en Google+, tiñéndolo de rojo de acorde a la nueva imagen corporativa y la estrategia de diferenciación de sus rivales.
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