La compra de Motorola Mobility por parte de Google hace unos meses levantó muchas dudas acerca del futuro de Android: ¿dejaría de ser un sistema operativo móvil abierto a todos los fabricantes por igual? ¿empezaría Google a jugar el juego de Apple? Google lo negó desde el principio, y hoy Eric Schmidt ha vuelto a insistir: Google no dará prioridad da Motorola sobre otros fabricantes.
El ex-CEO de Google realizó las declaraciones durante una entrevista, en la que indicó que “el ecosistema Android es la prioridad número 1” y que no van a hacer nada “con Motorola o cualquier otro” que pudiera estropear “las dinámicas de esa industria”. Según Schmidt, Google necesita que haya una competencia fuerte “entre todos los jugadores de Android”, por lo que no tendrán “favoritos”.
Eric Schmidt se refirió también a los dos mayores competidores de Google en el terreno de las plataformas móviles, Apple y Microsoft, y aseguró que gracias a la compra de Motorola Mobility pueden entender mejor cómo integrar software y hardware, además de fortalecer su portfolio de patentes. Todo esto, indicó, le pondrá las cosas muy difíciles a sus rivales.
Queda tan solo esperar para ver si las declaraciones de Eric Schmidt, realizadas durante una entrevista con Bloomberg, logran tranquilizar a todos los que pusieron el grito en el cielo tras la compra de Motorola. Todas las promesas realizadas por Google desde entonces, no obstante, no habían parecido ser suficientes.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.