Google no aceptará publicidad basada en Flash a partir de 2017

Google ha anunciado que dejará de aceptar anuncios basados en Flash a partir de enero del próximo año. Sólo aceptará los construidos con HTML5.

El proceso será paulatino. Los de Mountain View dejarán de dar soporte a anuncios basados en Adobe Flash a partir de junio de este mismo año, aunque será en enero de 2017 cuando las plataformas AdWords y DoubleClick Digital Marketing dejarán de aceptar este formato.

Dice Google que se trata de mejorar la experiencia de los usuarios que acceden a la red a través de diferentes dispositivos, aunque lo cierto es que Adobe ha estado en el punto de mira de los gigantes desde hace algún tiempo.

El propio Steve Jobs protagonizó una de las críticas más sonadas contra Flash, refiriéndose a éste como una herramienta para la era de los PC y no para la era de los móviles. El carismático directivo también denunció que gastaba más batería y que era menos seguro.

Años después de estas declaraciones y tras muchos rumores sobre su futuro, la compañía de publicidad más grande del mundo, Google, dejará de dar soporte a Flash. Puede que este sea el ocaso definitivo de la plataforma.

Para ayudar a los anunciantes, Google ofrecerá un kit de herramientas para crear anuncios en HTML5. También ha publicado los requerimientos técnicos necesarios para quienes quieran subir sus piezas a AdWords y un servicio para validad los anuncios creados que informará sobre si se cumplen o no las exigencias.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago