Google niega las acusaciones de la UE por abuso de posición dominante

Google ha salido a la palestra en Europa para defenderse de las acusaciones de las autoridades de la competencia, que investigan si la compañía californiana abusa de posición dominante en su servicio comparador de precios, conocido como “Shopping”.

La Unión Europea trata de determinar si el gigante californiano favorece a sus productos cuando ofrece los resultados de búsqueda en ese servicio.

Kent Walker, vicepresidente de Google, ha indicado en un comunicado de la compañía, que piensan que las acusaciones de las autoridades de la competencia en la Unión Europea “son erróneas desde el punto de vista de los hechos, del derecho y de la economía”.

El ejecutivo ha destacado que “el punto de vista de la Comisión no refleja la realidad de la forma en que la gente hace sus compras en línea”.

En ese sentido, en Google argumentan que los consumidores que buscan productos no lo hacen solo en un motor de búsqueda, ya que en la actualidad existen otras muchas vías para encontrar productos online, como pueden ser servicios de búsquedas especializadas, plataformas de grandes almacenes y compañías de ecommerce, perfiles de marcas en redes sociales, anuncios web…

Además, recuerdan que en más de la mitad del tráfico en internet en Europa se realiza a través de móviles, siendo las apps móviles dedicadas la vía más común para los consumidores al realizar sus compras.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago