Google ha contestado a las acusaciones de Oracle, que el pasado mes de agosto demandó a la compañía del buscador por haber infringido varias patentes con su sistema operativo Android. Google ha negado los siete cargos de los que se les acusa y ha pedido que se desestime la demanda.
Oracle acusaba a Google de haber utilizado la tecnología Java, que tras la compra de Sun Microsystems les pertenece, sin haberles pagado su parte correspondiente por propiedad intelectual. Desde el buscador atribuyen ahora esta actitud a la adquisición de Sun, y tildan a Oracle de hipócritas.
Según Google, Oracle había estado siempre a favor de abrir el Java Technology Compatibility Kit (TCK) hasta que se hizo con Sun, momento en el que comenzaron a “ignorar las peticiones de la comunidad del código abierto para abrir por completo el código de la plataforma Java”, aseguran.
No es el primer caso por patentes al que se enfrenta Google por Android, ya que hace tan solo unos días Microsoft demandó a Motorola por infringir una serie de patentes con sus smartphones basados en el sistema operativo móvil de Google.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…