El último proyecto de la NASA, la popular agencia espacial estadounidense, se llama PhoneSat y se trata de una iniciativa para la construcción de pequeños satélites (también denominados nanosatélites) mediante el uso de dispositivos móviles tipo Android con la intención de reducir costes a través de la reutilización de la tecnología disponible en la actualidad.
Un smartphone tiene más capacidad de procesamiento que muchos de los componentes empleados, por ejemplo, en los viajes del Apollo a la luna. La tecnología empleada en la fabricación de mini satélites coincide en parte con la que incorpora un teléfono inteligente: cámara, sistema operativo, sensores, procesadores, radio, GPS… Es por ello que la agencia espacial ha empezado a crear prototipos cuyo corazón son dispositivos Android como el Google Nexus One o el Nexus S.
La iniciativa pretende producir una serie de pequeños satélites cuyo coste no superaría en ninguno de ellos los 3.500 dólares. Según un informe de la NASA, el PhoneSat 1.0 tiene como misión básica “estar vivo en el espacio durante un corto periodo de tiempo y enviar imágenes digitales de la Tierra […]. El Nexus One actúa como el equipo de a bordo de la nave. Los sensores determinan la orientación y la cámara del teléfono puede ser utilizada para la observación”.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…