El último proyecto de la NASA, la popular agencia espacial estadounidense, se llama PhoneSat y se trata de una iniciativa para la construcción de pequeños satélites (también denominados nanosatélites) mediante el uso de dispositivos móviles tipo Android con la intención de reducir costes a través de la reutilización de la tecnología disponible en la actualidad.
Un smartphone tiene más capacidad de procesamiento que muchos de los componentes empleados, por ejemplo, en los viajes del Apollo a la luna. La tecnología empleada en la fabricación de mini satélites coincide en parte con la que incorpora un teléfono inteligente: cámara, sistema operativo, sensores, procesadores, radio, GPS… Es por ello que la agencia espacial ha empezado a crear prototipos cuyo corazón son dispositivos Android como el Google Nexus One o el Nexus S.
La iniciativa pretende producir una serie de pequeños satélites cuyo coste no superaría en ninguno de ellos los 3.500 dólares. Según un informe de la NASA, el PhoneSat 1.0 tiene como misión básica “estar vivo en el espacio durante un corto periodo de tiempo y enviar imágenes digitales de la Tierra […]. El Nexus One actúa como el equipo de a bordo de la nave. Los sensores determinan la orientación y la cámara del teléfono puede ser utilizada para la observación”.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…