Google pone el foco en la India para vender el Nexus 7

Google ha comenzado a vender su tablet low-cost en la India, mostrando una vez más sus esfuerzos por estar presente en los mercados emergentes.

El Nexus 7 se comercializa en el país a través de Google Play por 15.999 rupias (unos 230 euros) y aunque los pedidos se pueden hacer desde ayer mismo, los primeros tablets no llegarán a sus compradores hasta el próximo 5 de abril.

El mercado de tablets en la India está aún muy poco maduro, pero empieza a crecer, gracias a la implantación de redes 3G y 4G y el abaratamiento de los precios de algunos modelos. Según un estudio realizado por la firma de análisis CyberMedia Research el año pasado se vendieron en el país 3,11 millones de dispositivos, con 1,09 millones de tablets distribuidos en el Q4 y 1,10 en el Q3. Considerando que en India viven más de 1.200 millones de personas, la penetración de esta gama de producto sería aún muy baja, con menos de tres tabletas por cada 1.000 indios. No obstante, ni Google ni Apple quieren perderse su auge.

Ayer mismo conocíamos que la compañía de la manzana pretende triplicar su presencia en India desde ahora hasta 2015. Apple espera contar con 200 “tiendas exclusivas” en el país en dos años, a través de 17 franquicias. Los de Cupertino son conscientes del potencial de este populoso país, aunque recientemente Tim Cook ha reconocido sus dificultades para ganar cuota de mercado en India.

En el territorio en materia de tablets domina claramente Android. Samsung lidera el segmento con el 25,1% de marketshare y su modelo Galaxy Tab 2, seguido de la empresa local Micromax, con un 14,3%. En tercera posición se sitúa el iPad de Apple, quien cuenta con un 9,1% del mercado. El 50% restante pertenecería a marcas principalmente indias con dispositivos muy económicos, así que habría que plantearse qué margen podría obtener el Nexus 7 ¿Se sentirán los indios atraídos por el tablet? ¿Desplazará Google a Samsung como principal representante de la plataforma del robot en el país asiático?

apayo

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

9 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago