Un tribunal belga ha dado la razón a varias publicaciones de este país en un litigio contra Google, compañía a la que acusaron de reproducir sin permiso sus informaciones en el portal especializado de noticias Google News. La Justicia exige ahora al buscador que retire esos contenidos, y si no lo hace deberá pagar un millón de euros por cada día de demora.
Google fue denunciado por Copiepresse, una organización que maneja los derechos de publicación de varios medios belgas, como “Le Soir” o “La Libre Belgique”.
El fallo judicial, emitido el pasado 5 de septiembre, estipula que antes del lunes 18 de septiembre Google News debe dejar de mostrar informaciones y contenidos elaborados por los demandantes.
Si no lo hace, deberá pagar un millón de euros por cada día que pase sin hacerlo, según ha hecho público la secretaria general de Copiepress, Margaret Boribon.
Boribon señala que le han exigido a Google que pague por sus informaciones y les pida autorización por publicarlas, dado que el buscador “vende publicidad y hace dinero con nuestros contenidos”. También ha señalado que informará a otros medios de información europeos sobre los resultados de su acción judicial, por si desean emprender juicios similares.
Esto incluye 1.500 municipios en la frecuencia de 3.500 MHz.
Este proveedor de soluciones para contabilidad, facturación electrónica y declaración de impuestos online trabaja en…
También se dirige al segmento de los creadores y los jugadores con otros lanzamientos: Intel…
GPU GeForce RTX 5090 y GeForce RTX 5080 para ordenadores de escritorio y portátiles se…
Studio Sync es capaz de realizar copias de seguridad de manera automática para respaldar un…
Estos ordenadores utilizan procesadores Intel Core Ultra (Serie 2) con unidad de procesamiento neuronal de…