Categories: EmpresasWorkspace

Google se hace con el desarrollador de electrodomésticos inteligentes Nest Labs

Las grandes compañías tecnológicas como Google parece que no están notando la temida cuesta de enero y han comenzado 2014 adquiriendo nuevas empresas. En este caso el gigante californiano ha anunciado en su web que acaba de comprar el fabricante de dispositivos electrodomésticos inteligentes Nest Labs por 3.200 millones de dólares.

Nest Labs se dio a conocer en 2010 por la fabricación de un modelo de termostato de fácil instalación que puede ser controlado desde el teléfono móvil. Esta multimillonaria adquisición sed cerrará en los próximos meses e integrará a la plantilla de la firma en la estructura de Google, si bien la empresa seguirá teniendo identidad propia y continuará siendo dirigida por Tony Fadell, su actual CEO. “Es una compañía que está entregando productos sorprendentes como termostatos que ahorran energía y alarmas de humo que pueden ayudar a mantener a su familia segura. Estamos muy contentos de traer grandes experiencias a más hogares en más países y cumplir sus sueños”, ha destacado Larry Page CEO de Google en el comunicado.

Con la nueva adquisición los productos de Nest Labs mantendrán su compatibilidad con las tabletas y iPhones de la marca Apple, principal competidor del sistema operativo Android de Google. La empresa de electrodomésticos inteligentes aún no ha querido avanzar que tipo de productos desarrollará a partir de ahora dentro de la disciplina de Google, si bien ha detallado que sus clientes  “no notarán cambios sustanciales en sus desarrollos”.

Fadell, por su parte, ha revelado que con la nueva integración en Google su empresa se beneficiará y estará “mejor posicionada”  para poder fabricar mejores productos. “esperamos que nuestros productos hagan más fácil la vida en casa y tengan un impacto positivo en el mundo”, ha subrayado.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

11 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

13 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

14 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

15 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

17 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

18 horas ago